Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Recollections of the past

Cuando decides buscar entre álbumes viejos o carpetas antiguas retratos que están sobre las mesas de algunos de tus familiares encuentras fotografías que de ellas solo tiene una ligera idea o recuerdo en tu memoria, ves los "escenarios" en lo que esas imágenes de paros momentáneos de un momento de tu vida son en sitios que ya ni recuerdas o que recuerdas pero echas de menos ir, ves como has ido creciendo y como lo de tu alrededor también ha cambiado como han cambiado los gustos de formas de vestir y hasta la cultura o simplemente te das cuenta de como ha cambiado ese lugar como se ha transformado y ya no queda nada de lo que un día fue y solo quedan algunos pequeños muebles que se dedican tus abuelos a guardar para no olvidar que algún día eso estuvo ahí y que ha pasado mucho tiempo por delante.
Te fijas en la infancia que te dieron tus padres en este caso mi madre lo bien que te lo pasabas cuando no sabías que era el pensar, el que dirán, o simplemente el AMOR. Días llenos de diversión de un lado para otro hasta que tus pequeñas piernitas no daban para más hasta que acababas rendida de tanta diversión de tanto reír y llegaba la hora de dormir caías en la cama te quedabas dormida como un angelito y al día siguiente estabas preparada para más
Tus tías te han llevado a sitios indefinidos te han causado sonrisas hasta no parar, te han echo cosquillas, saltar de ilusión reír, cantar, has crecido al lado de personas como tus primos, tus hermanos que han compartido su infancia junto a ti. Yo compartí mi infancia con dos personas, pero con una de esas dos he vivido más momentos apasionantes he reído hasta no poder más, la he querido como jamás he querido a nadie en esta vida y podréis observar quien es por las múltiples fotografías que tengo a su lado, se llama Carlota Ibáñez Galán una de las personas más importantes en mi vida.



Hecho de menos lo baños repletos de espuma con sales minerales, en los que no solo me bañaba yo si no multiples animalitos, muñequitas, y juguetes de cocina que deambulaban por el agua junto a mi ayudándome ha desarrollar mi imaginación. ¡ Eso si que era imaginación! cada vez que te dabas un baño calentito tenías una historia nueva ala que jugar, eso era diversión, ¿ No lo echáis de menos? Supongo que la mayoría de los que estáis leyendo esto estaréis en este preciso instante recordando esos momentos y asintiendo con la cabeza.

Pasan los años y cada vez te haces mas mayor soplas una y otra vez esas velas y escuchas la típica frase : " ¡ Pide un deseo, corre, se cumple ! " pero que se sepáis que por lo menos yo sigo pidiendo deseos en cada uno de mis cumpleaños, dentro de un año cumpliré los 18 y espero pedir el deseo más importante de mi vida ya que para mi sera una fecha clave una fecha muy esperada pero a la vez no tan esperada, llevas deseando tanto tiempo cumplir los 18 años para no tener que pedir permiso a mama para poder salir o para poder comprar en un supermercado cualquier cosa y que no te diga el dependiente : " El dni por favor " y  tu te pongas nerviosa hasta que te tiemblen las canillas, o simplemente poder entrar en una discoteca y no tener por que arreglarte de más para parece más  " mayor " . Años tras año vas creciendo, el tiempo pasa y uno no se da cuenta, aveces el tiempo se escapa entre los dedos de una mano.

Esas cenas de : Navidad, Noche buena, comida de Año nuevo, merienda de tarde de Reyes junto con la familia bailando sin parar hasta las tantas alrededor de la chimenea por que eres pequeño y no tienes la edad para que sean las doce y te vengan a buscar subirte en un coche y disponerte a bailar pero no en un sitio tan acogedor si no entre gente ajena, sofás de discotecas ajenos en los que no sabes ni quien ni que se ha podido hacer en ese mismo sofá pero en realidad a veces lo echas de menos el ponerte a llorar porque tus padres no te dejan más estar en la calle con aquellos niños que tanto ansiabas jugar.


Las ansiosas piñatas que deseabas coger uno de esas cuerdecitas y de repente tirar y ¡pum! miles y miles de Globos, chucherias, gominolas, confetti, entre unos cuantos niños intentando coger cada cual el que podía más.



Seguir creciendo con esa maravillosa persona con la que has compartido tu vida y darte cuenta como cambia como evoluciona .






Ver esas antiguas ropas que te ponían tus padres y ver lo graciosa que ibas con ella que al fin y acabo no quedaba tan mal solo eran otras épocas otros estilos otras formas de pensar.

Los mejores veranos dejados atrás, con los manguitos, flotadores o diversos hincha-bles que te ayudaban a pelear sobre ese agua que tanto te costaba avanzar.
[Saltar sobre castillos que parecían ser enormes para un ser tan pequeño pero con tanta vida por delante]

Comer hasta que te doliera la tripa y después ponerme mala era lo que más me gustaba de esas navidades ver como una persona más pequeña que tu podía ayudarte y soportar a tu lado cuando tu te encontrabas muy mal.






[Hacer de hermana mayor cuando alguien más pequeño llamaba tu atención.]








Sonreír, soñar y volar.
Atentamente:
Zulima, Ruiz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario