Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

ESTADOS DE ANIMO

 FELICIDAD
Todos sabemos que se siente cuando estamos felices, es algo maravilloso es uno de lo sentimientos más agradables y que hace que nuestro estado de animo este en su máximo esplendor. Todos sabemos la felicidad que se siente cuando apruebas un examen, cuando te dan una buena noticia, cuando conoces a una persona que se hace distinguir entre las demás y te saca una sonrisa día a día, o cuando te dan la noticia de que alguien va a nacer y vas a poder concederle minutos en tu vida,  esa felicidad que te llena el estomago y es como una caja de palomitas apunto de estallar que  te mueven cada uno de tus músculos  y te hace desprender una gran sonrisa y sobre todo positivismo, es difícil tener este estado de animo y cuando lo tienes es algo maravilloso pero no siempre se puede eso no quiere decir que porque no lo tengas ahora quizás el día de mañana vuelva a apoderarse de tu cuerpo y seas la persona más feliz del mundo, NO SE PUEDE PERDER LA ESPERANZA.


TRISTEZA
Quizás este sea uno de los sentimientos menos deseados por la persona, pero tarde o temprano se sufre este sentimiento aveces se agudiza más otras veces menos pero todo ser antes de morir es apoderado por este sentimiento. Cuando te sientes mal y no quieres saber nada nada más que quieres estar en una especie de pompa o como lo quieras llamar donde solo existes tu, este sentimiento es capaz de hacerte que no quieras obtener la ayuda de los demás, y no nos damos cuenta que de un modo u otro estamos convirtiendo nuestra tristeza en la de otra persona por que esa negatividad que desprendemos se trasmite en las personas de nuestro alrededor, para estas personas que sufren estos cambios cuando están tristes yo les diría personalmente que dejarse ayudar es lo mejor que puedes hacer porque el día de mañana cuando estés solo y nadie te ayude sera en el trágico momento en el que añoraras esa ayuda. 
Y después están esas personas que piden ayuda a gritos que no tienen alguien en el que apoyarse que su tristeza la sufren solos en cualquier lugar llorando o de diferentes modos o que se encierran en su cuarto y no quieren decirle a nadie el por que de su estado aunque no sea lo mejor.

IRA 
Cuando algo va mal, cuando algo no sale como tu esperabas sientes ira, tu cabeza siente odio, odio hacia esa persona o cosa que ha echo algo mal. En este sentimiento existen muchas fases pero una de ellas es la cual en la que pierdes los papeles y haces cualquier cosa aun sabiendo que es verdad, y hay gente que llega a pagarlo con otra persona haciéndole algún daño físico o psicológico . ¿ Esto esta bien ? Debemos aprender a controlar nuestras emociones ala vez que nuestras acciones. En estos momentos de ira hay que reflexionar y no hacer las cosas en caliente cuando estés en frío todo se pensara mejor.

EMOCIÓN
El estado de emoción es el momento en el que tu cuerpo se agita y tu sentimiento agudiza también la felicidad, es un estado de éxtasis , todos sabemos la emoción que se siente, cuando tu equipo gana un mundial o cuando  ganas algo decisivo cuando quedas primero en una competición , cuando obtienes algo que dabas por perdido o esa emoción que se siente cuando llevabas bastante tiempo sin ver a alguien y de repente lo puedes tocar y ver con tus propios ojos. Estaréis todos asintiendo con la cabeza o sonriendo al leer esto y recordar esos momentos ¿ que emoción, no ? nunca pierdas la emoción por algo.

Aparte de estos 4 sentimientos que he nombrado hay muchos mas sentimientos, aquí os dejo una lista de ellos   para que os deis cuenta de todos los que podemos llegar a sentir en una vida, que nos son buenos y otros no tanto : 
Si pinchas en la palabra te saldrán algunas frases de ese sentimiento.

Atentamente:
Zulima, Ruiz.

3 comentarios: