Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

AMISTAD


La palabra amigo no es una palabra cualquiera, ni tan siquiera una palabra que se pueda decir así por que sí, un amigo es una persona a la que consideras alguien importante en tu vida, no es lo mismo un "conocido" que un amigo de verdad, mucha gente dice : " Tengo muchísimos amigos" y en realidad por tener tiene pocos podría contarlos con una mano y le sobrarían dedos, hay esta el problema del ser humano que no sabe diferenciar entre las personas que van por el interés o porque les conviene por ser más "guay" y en realidad no están ahí en esos momentos en los que un amigo de verdad te ayuda y te tiende su mano .


VERDADEROS AMIGOS
El verdadero amigo es aquel que cuando estas en tu peor momento por cualquier motivo ya sea : desamor, problemas familiares, etc, esta ahí para ayudarte te escucha, te intenta ayudar y te aconseja, pero eso no quiere decir que también el verdadero amigo te diga la verdad aunque duela pero ese amigo sabe que aunque las verdades duelen y a veces mucho no por mentirte te va  ayudar, no se puede tampoco considerar amigo a alguien que tan siquiera conoces sus gustos, su forma de pensar, si tiene planes para un futuro o simplemente como es.

Tampoco intentes buscar esa persona que sea tu alma gemela que sea tu confidente que la puedas contar todo y que te escuche o que en vez de la mano te tienda el brazo, es muy difícil encontrar una persona con la que puedas llorar, reír o cantar, si hay miles de personas con las que puedes hacer todo eso pero quizás esas personas no son las indicadas para que les cuentes, algo intimo de tu vida. Y recuerda ese verdadero amigo estará siempre para ayudarte y aunque te duela te dirá la verdad el no quiere que vivas en una mentira, aprende a elegir a tus amigos que en una mano los cuentas y te sobran dedos.

FALSOS AMIGOS
Y aquí llegan los que más duelen, los que se hacen pasar por "amigos" pero en realidad te están utilizando, para cualquier cosa que a veces no eres capaz de imaginar, estos amigos son los típicos que cuando ellos necesitan algo recurren a ti, si están tristes se aprovechan de tu caridad y te sueltan todo y tu les intentas ayudar pero cuando llega lo contrario cuando tu intentas buscar su ayuda no recibes nada a cambio, es como si hablaras con una pared, no están dispuestos a ni siquiera darte la mano.

A veces nos encontramos con esas personas que te dan una cara y por detrás dan otra que delante tuya hablan de ti como si fueras la persona más maravillosa que ha podido existir y cuando se dan media vuelta ( con perdón) te ponen a parir, y en realidad te odian o se están riendo de ti, estas personas son crueles ... pero lamentablemente las hay.




Atentamente: 
Zulima, Ruiz.

8 comentarios:

  1. Esa persona a la que le puedes contar todo, qué bueno es tener alguien asi en tu vida.

    =)

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes ... y nose porque tu te estas convirtiendo en esa persona... =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado mucha pena leer tu blog, pero asi es la vida.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. "recuerdo en tu memoria, ves los "escenarios" en lo que esas imágenes de paros momentáneos de un momento de tu vida son en sitios que ya ni recuerdas", esto es parte de una de tus entradas, siento mucho que nosotros, los que en ningun momento nombras, estemos en esos sitios que ya ni recuerdas.
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Pilar quien eres ? Podrias decirme quien porfavor ? ... un beso

    ResponderEliminar
  6. hola! contesto vuestros comentarios en mi blog. un besito

    ResponderEliminar
  7. Supongo que no eres la Zulima que yo creia.
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Si me dices algo quiezas si sea ... :S nose

    ResponderEliminar